Etiquetas

, , ,

El día 31 de octubre los alumnos de 4º EPO fuimos a visitar el Museo de la Evolución Humana. Laura y Silvia nos lo explicaron todo muy bien.

En primer lugar, Laura nos explicó el trabajo realizado por Darwin, el primer científico que investigó en la evolución de las especies. Entramos en una réplica del barco Beagle ( en el que Darwin hizo un viaje a las islas Galápagos). Después, a través de unos paneles de información sobre los reptiles, mamíferos, aves… observamos las semejanzas que tienen los animales.

En la misma planta del Museo, Silvia nos enseñó un cerebro de verdad metido en una sustancia llamada formol. Nos explicó las partes del cerebro y de las neuronas. El cerebro llega a necesitar el 20% de la energía consumida por una persona adulta. En un niño puede llegar al 60%. Para funcionar necesita el 20 % del oxígeno que respiramos y un litro de sangre cada minuto.

Después, entramos en un artístico cerebro gigante, lleno de cables, luces y colores que representaban las conexiones de las neuronas.

También nos dijeron que el español Ramón y Cajal fue un gran estudioso del cerebro y que por eso le concedieron el Premio Nobel de Medicina.

Al final, nos hicimos una foto de recuerdo.

¡Fue una visita muy interesante! ¡ MUCHAS GRACIAS!

María F., Gloria S., Claudia A., Macarena R., Mafalda M., y Pablo N.

Anuncios