Etiquetas

, , ,

El día 26 de marzo, dos grupos de compañeros de 4º de la ESO vinieron a nuestra clase para hablarnos sobre la estación meteorológica, el Curiosity y Marte.
Son Guillermo, Enrique, Álvaro, Sofía, Cira y Sergio que guiados por Miguel Ángel Queiruga están realizando unos proyectos relacionados con el clima y el planeta Marte.
Nos trajeron a clase la estación meteorológica, nos dijeron que aunque sencilla estaba compuesta por los principales aparatos: el termómetro, el anemómetro  la veleta, el pluviómetro y el barómetro. Nos explicaron la función de cada uno. Cuando esté colocada en una terraza del colegio nos llevarán para explicarnos cómo funciona.
Nos dijeron que Marte era un planeta cercano a la Tierra y que aún no se ha había encontrado vida en él, que los científicos han mandado al robot Curiosity para investigar, pero que en este momento le ha fallado una memoria.
Nosotros también les contamos que habíamos observado el tiempo, apuntábamos los datos y hacíamos gráficos.
Para terminar hicimos muchas preguntas y ellos contestaron muy bien. Nos dijeron que todo lo que investigan lo ponen en este blog endirectodesdemarte.wordpress.com

Fue muy entretenido y aprendimos mucho con los compañeros mayores.

Mafalda M., Pablo N., Javier G., Paula H. y María F.

Anuncios