Etiquetas

, , , , , ,

Tarea: Ordenar los versos de una poesía a través de códigos QR.

Objetivos:
– Impulsar el gusto por la lectura.
– Aumentar la comprensión lectora.
– Potenciar la creatividad y la colaboración en equipo (ayuda y respeto).
– Memorizar la poesía.
– Innovar en el trabajo diario, utilizando la tableta y una manera sencilla de realidad aumentada a través de los códigos QR.

Desarrollo:

Explicamos desde el principio el proceso que vamos a seguir, dicho proceso ha sido consensuado entre todos:
– Nos escuchamos y respetamos.
– Elegimos el código QR que más nos gusta.
– Manejamos adecuadamente la tableta. Lector de códigos QR.
– Nos esforzamos en leer y escribir correctamente la información del código QR.
– Ordenamos la poesía en equipo.
– Descubrimos el título y la autora de la poesía.
– Aprendemos la poesía en equipo.
– Grabamos la poesía.
– Realizamos un dibujo colaborativo relacionado con la poesía.
– Evaluación personal y en grupo de la actividad.

Os ponemos unas fotos del desarrollo de las actividades:

Un grupo está escaneando el código.

Un equipo debate para ordenar la poesía.

El otro equipo también ordena la poesía.

A continuación cada grupo se aprende la poesía y la comparte con el otro equipo.

Se graba la poesía: “Manzanitas Verdes” de Beatriz Potter

audio

Escuchar: “Manzanitas Verdes” Recita: Jimena P.

Se realiza un dibujo, entre todos, relacionado con la poesía:

Desde el enlace inferior podéis acceder al trabajo y a todos los códigos QR de la actividad:

→ Documento en Drive: Objetivos y desarrollo completo sobre el trabajo: ordenamos los versos de una poesía con códigos QR

.

.

 

Anuncios