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A lo largo de este curso realizamos una serie de actividades que nos impulsan a iniciarnos en el conocimiento científico. Nos centramos especialmente en la observación y en el estudio de la realidad que nos rodea.
Se asientan unas sencillas bases ejercitando actitudes y procedimientos como la curiosidad, la observación, la admiración, el registro de datos, la formulación de preguntas, la comprobación y la aplicación a otras situaciones. Hay que tener en cuenta que en estas edades los interrogantes están siempre presentes.
No es necesario tener un laboratorio para iniciarnos en el método científico, se puede empezar con experiencias muy sencillas en el aula.
Os presentamos una actividad que hemos realizado para ver cómo se comportan algunos cuerpos con el agua:

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Para disfrutar de la presentación con mayor calidad te aconsejo que pongas la pantalla completa.
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Después de terminar el trabajo nos hemos planteado varios retos:
En nuestro quehacer diario ¿qué sustancias solubles conoces?, ¿qué sustancias insolubles? 
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Esta actividad la compartimos en la XXXIV Edición del Carnaval de Química que durante este mes organiza moles de química de Jesús Garoz Ruiz.

 

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