Etiquetas

, , , , ,

Hoy es el Día Escolar de las Matemáticas y nosotros lo vamos a celebrar comenzando la clase leyendo. Cada día leeremos, entre todos, el entretenido libro titulado ¡Ojalá no hubiera números! de Esteban Serrano Marugán. Ha sido ilustrado por Carlos Pinto.
“Arturo es un chiquillo como tú. Por la mañana va al colegio y luego come macarrones y luego vuelve a la escuela y así muchos días, como tú y como tu amiga”
“A Arturo le gusta leer. Cuentos con dibujos, historias de niños traviesos, aventuras con cocodrilos y una serpiente venenosa, poesías, tebeos, libros grandes y pequeños… todos…todo… si algo tiene letras, Arturo se lo lee”

¡Ojalá no hubiera números! Editorial Nivola

“Una tarde, cuando Arturo llega a casa, antes de jugar con los amigos, tenía deberes que hacer. Le tocaba matemáticas, o sea, mates, como dicen sus compañeros. Es imposible que yo entienda todo este lío de los números”

Numerón

Numerón visita a Arturo. Ilustración realizada por Carlos Pinto.

 “Arturo, Arturito, has armado una buena, pero todo se solucionará si eres capaz de que alguien (con una sola persona basta) se interese por los números – le susurró Numerón al oído”

Pon alas a tu imaginación y descubrirás:

– ¿Quién es Pitagoras V?
– ¿Quién es Numerón y Lucas?
– ¿En qué curso está Arturo?
– ¿Qué solución hubieras propuesto para ayudar a Arturo?

Día a día, compartiremos con los compañeros lo que ocurriría si en el mundo desaparecieran los números.

Anuncios