Etiquetas

, , , , ,

Los seres humanos utilizamos las plantas en la alimentación, la medicina, la decoración, la artesanía… Las plantas tienen un importante papel en el equilibrio ecológico del planeta, por este motivo el año 2014 ha sido declarado Año Internacional de la Agricultura Familiar.

“La agricultura familiar tiene un importante papel en la erradicación del hambre y la pobreza”

“La agricultura familiar rescata los alimentos tradicionales, contribuyendo a una dieta equilibrada, a la protección de la biodiversidad agrícola del mundo y al uso sostenible de los recursos naturales” 

Año Internacional de la Agricultura Familiar

.

Al finalizar el curso anterior estuvimos haciendo un trabajo para conocer las plantas y valorar el trabajo que hacen los agricultores. Con esta finalidad hicimos el seguimiento del crecimiento de las semillas de las lentejas hasta que se convirtieron en una planta. Disfrutamos haciendo este proyecto para:

♣ Observar diariamente el crecimiento de una planta. ♣ Hacer un sencillo registro de datos en nuestro cuaderno. ♣ Iniciarnos de una manera muy sencilla en el método científico. ♣ Divulgar lo que estamos descubriendo. ♣ Exponer en clase lo que vamos observando. ♣ Identificar las partes de la planta. ♣ Descubrir la importancia de las condiciones ambientales para el desarrollo de la vida. ♣ Desarrollar hábitos de cooperación y responsabilidad. ♣ Valorar el trabajo de los agricultores.

Ponemos esta presentación como resumen del trabajo realizado:

.
ciencia
Os recuerdo que con esta entrada participamos en el blog de nuestros compañeros mayores:
.
¿Tienes algún familiar que sea agricultor?, ¿qué siembra?
.
.
Anuncios