Etiquetas

, , , ,

Lucía E. nos ha presentado el trabajo sobre el que ha investigado para contestar a la pregunta realizada por su compañera Leyre. Trata sobre los loros. En cuanto ha sacado el mural nos hemos quedado admirados:
– ¡Qué bonito!- hemos dicho todos.
Lo primero ha sido explicarnos que ha estado ayudada por su mamá y su tía (Lucía nos dice que su tía es una manitas). En su casa leyó el código número 23 con el móvil y la aplicación BIDI.

código QR 13

¡Buenos días! Me gustaría saber cosas sobre el loro. ¡Gracias! Leyre G.

En clase, Lucía escanea el código con la tableta y nos comenta que el tema le pareció interesante porque le gustan los loros por su colorido. Para la exposición ha hecho un mural-libro en el que ha ido pasando las hojas para explicarnos todo lo que ha investigado que ha sido ¡mucho!
loro mural
loro exposición

Ponemos un resumen:
– Hay muchas especies de loros (aproximadamente 353).
– Sus principales características:
Son animales vertebrados, nos ha explicado aspectos de su pico, de sus patas, de la cabeza… Su cerebro está bastante desarrollado, es una especie inteligente.
Son animales herbívoros (comen semillas, frutos, hojas, polen, miel, néctar), algunos también insectos.
Son animales ovíparos, las hembras ponen 2 o 3 huevos y necesitan 20 días para la incubación. Tienen una pareja para toda la vida. Nacen desprovistos de plumas y los polluelos tienen que estar entre uno a cuatro meses en el nido, el cual está hecho en agujeros de los árboles, paredes, acantilados…
Debido a cómo tienen la lengua pueden imitar sonidos y son grandes imitadores pero como suponéis no comprenden lo que dicen.
Los más pequeños viven sobre 15 años y los más grandes pueden vivir hasta 75 años aproximadamente.
– Habitan en América del Sur, África, Asia y países tropicales.

A continuación ha llegado el momento de responder a las preguntas de sus compañeros, destacamos:
loro preguntas
– ¿Pueden hacer los nidos en otros sitios?
– ¿Son muy sociables?
– ¿Qué es la monogamia?
– ¿De qué tamaño son los huevos? ¿Cuánto miden cuando nacen?
La participación ha sido muy grande porque algunos alumnos han visitado el Loro Parque de Tenerife.

Para finalizar, Lucía ha orientado a los compañeros que en grupos han tenido que hacer un breve resumen.

Sus compañeros han valorado de su trabajo:
– Has hecho un mural precioso y lo has explicado todo muy bien.
– La idea de poner la información en forma de libro en un bocadillo que parece que lo dice el loro, ¡es genial!
– Es muy bonito el detalle del gorro del loro.
– Nos gusta que hayas utilizado gomaeva, plumas, pajitas en el nido, pipas… Has sido muy creativa.

ptoLucía también ha aportado las páginas Web donde ha buscado información y nos aconseja que las visitemos:

Botanical. Características de los loros
Wikifauni. El loro
Wikipedia. El loro

¡Lucía, muchas gracias!

>>> Nuestras preguntas en códigos QR

.

Anuncios