Etiquetas

, ,

Cuando Alicia F. leyó el código QR 28 se sintió muy bien. Tenía que preparar un tema sobre la Tierra para explicar a sus compañeros. Alicia nos dice que sabe mucho sobre nuestro planeta. Ha estado ayudada por sus padres.
código QR 28 En clase ha escaneado el código:

¡Hola! Me gustaría saber mucho sobre el planeta Tierra. ¡Gracias! India C.

Alicia pronto ha comenzado su exposición.
Explicando La TierraBasándose en un completo mural nos ha explicado especialmente:
– La formación de la Tierra hace millones de años.
– La situación de la Tierra con relación al Sol.
– Los movimientos de la Tierra: rotación y traslación.
– Los polos y el ecuador. El hemisferio norte y el sur.
– Las partes de nuestro planeta: atmósfera, hidrosfera y litosfera.
– Los continentes y los océanos.

El turno de preguntas siempre es muy enriquecedor y nos abre las puertas para seguir investigando:
– ¿Cuánto mide el diámetro de la Tierra?
– ¿Qué pasaría si faltara alguna capa de la Tierra?
– ¿En qué país te quedarías?
– ¿Qué son los paralelos y los meridianos?

Alicia además del mural ha llevado un globo terráqueo para explicar todo con más precisión. Por ello hemos cambiado un poco la forma de trabajar a continuación: cada grupo se acercaba, Alicia les decía una parte de la Tierra y tenían que localizarla. Hemos disfrutado mucho.
globo terraqueo

Los compañeros han valorado de su trabajo:

– Has explicado el tema muy bien.
– Es importante entrenarse con los padres y tú lo has hecho.
– Has puesto muchas fotos y el trabajo está muy ordenado.
– Ha sido muy creativo el trabajo con el globo terráqueo.

Alicia, ¡muchas gracias!

Podemos seguir investigando en:

ptoAstronomía educativa: La Tierra

>>> Nuestras preguntas en códigos QR

.

Anuncios