Etiquetas

, , ,

Los planos y los mapas están presentes en muchos lugares. Cuando paseamos por nuestra ciudad podemos encontrar paneles con planos que nos indican dónde estamos situados y en qué lugares están los edificios importantes de nuestra ciudad. En clase nos hemos iniciado en el trabajo con los mapas, en la interpretación de estas representaciones de la realidad a una escala determinada.
Se puede decir que el globo terráqueo es la representación más aproximada de la forma y distribución de los continentes y los mares de la Tierra. Muchos alumnos disponían en su casa de este recurso, gracias a sus aportaciones, hemos disfrutado en clase de seis globos terráqueos para observar: los polos, el ecuador, los hemisferios, la situación de los continentes, los océanos…
Por grupos se ha realizado un juego de localización utilizando especialmente los nombres de los continentes, de los océanos y de los países.
trabajo mapa

En la actualidad mapas de muchas clases se pueden encontrar en Internet y se pueden consultar a través de un ordenador o de un móvil desde cualquier sitio.
Nosotros hemos utilizado la herramienta Google Maps para situar lugares que nos gustan de nuestra ciudad. Os ponemos el resultado:

Te sugiero que navegues acompañado de tus padres y localices en el mapa lugares que te gustaría visitar. ¡Ánimo!

.

Anuncios