Etiquetas

, ,

Ángela S. escogió el código QR 6 y, como ella dice, se encontró con una gran sorpresa cuando descubrió lo que su compañero deseaba saber:

¡Hola! Me gustaría saber mucho sobre la pintura de Botticelli. ¡Hasta pronto! Diego A. codigo QR 6

Leyendo codigo

– No había oído hablar de este pintor, ni conocía su nombre – nos dice Ángela. Al principio me pareció algo complicado, pero pronto fui buscando información y preparando, poco a poco, el tema.

– Me han ayudado mis padres y me lo he aprendido en varios momentos. También he ensayado para explicarlo en clase.

– Después me he fijado que cerca de mi casa hay una peluquería que tienen de decoración una copia del Nacimiento de Venus – nos comenta Ángela.

Ecplicando Botticelli Ángela se ha basado en la presentación que ha hecho sobre el pintor. Se ha detenido en los siguientes puntos: – Datos importantes de su vida. – Algunas de sus obras:

– La Primavera.
– El Nacimiento de Venus.
– Virgen con el niño y el ángel.
– Historias de la Magdalena.
– Adoración de los Reyes Magos.

– Su participación en la catedral de Florencia y en los frescos de la capilla Sixtina.

Podéis disfrutar de la presentación:

El turno de preguntas ha sido muy enriquecedor y Ángela ha respondido con soltura, os dejamos algunas para seguir investigando:

– ¿Pintó para reyes? ¿Tenía mucha imaginación?
– Trabajó con otros pintores en colaboración?

– ¿Qué son los frescos?

– ¿En qué museo se exponen sus obras? ¿Hay algún cuadro suyo en el Museo del Prado?

– ¿Qué técnicas utilizaba?

– ¿Viajó a otros países?

– ¿Pintó cuadros de gran tamaño y cuadros pequeños? ¿Cuánto tardaba en pintar un cuadro?

– ¿Hacía bocetos?

– ¿Has intentado copiar un cuadro suyo?

– Si viajaras al pasado ¿a quién te gustaría visitar a Velázquez o a Botticelli?

Preguntas Botticelli Tus compañeros han valorado de tu trabajo:
– El tema es muy interesante.
– Has contestado a todas las preguntas.
– Tu presentación está muy ordenada.
– Has preparado un tema muy novedoso.

Ángela S., ¡muchas gracias!

>>> Nuestras preguntas en códigos QR

.

