Etiquetas

, ,

codigo QR 12

¡Hola! Me gustaría saber mucho sobre las bombillas. ¡Gracias! Marta M.

Este es el mensaje que se encontró Eduardo cuando leyó el código QR 12 que había redactado su compañera Marta.
– Al principio, pensé que me iba a resultar sencillo porque tenía que investigar sobre una cosa que utilizamos todos los días. Ahora me doy cuenta que he tenido que buscar mucha información y he aprendido bastante. Me han ayudado mis padres. ¡Espero que os guste!
Leyendo codigo 12Para explicarnos el tema, Eduardo ha llegado a clase cargado de recursos: un completo mural, bombillas de diferentes tipos y un experimento.
mural bombillaEduardo nos ha explicado los siguientes puntos:

– El inventor de la lámpara incandescente: Joseph Wilson Swan.
– Edison fue el primero en utilizar una bombilla de filamento de carbono fuera de los laboratorios.
– Una bombilla eléctrica y sus principales partes (casquillo, ampolla y filamento).
– Diferentes clases de bombillas (incandescentes, halógenas, fluorescentes, LEDs…)
– Las bombillas y el medio ambiente.
bombillas

experimento bombilla

Eduardo, ayudado por sus padres, ha realizado este experimento que ha llamado “Faro de Don Pepinillo”. Nos ha explicado cómo lo ha realizado y los materiales que ha utilizado:
– Una pila, es la fuente de energía.
– Un cable, lleva la corriente a los demás componentes.
– Un interruptor, permite o impide el paso de la corriente.
– Una bombilla, transforma la energía eléctrica en luz.
– Un porta lámparas, hecho con material reciclado, para sostener todo el mecanismo.

explicando experimento explicando experimento1El turno de preguntas nos gusta especialmente y hubiéramos necesitado más tiempo para contestar a todas las cuestiones que nos surgían. Ponemos algunas y seguro que muchos de vosotros buscaréis la respuesta:

– ¿De dónde sale la electricidad?
– ¿Qué es le mercurio, las bombillas tienen esta sustancia?
– ¿Cuánto tarda la electricidad desde que pulsas el interruptor hasta que llega a la bombilla?
– ¿Cuál es la diferencia entre una bombilla y un fluorescente?
– ¿Es peligroso que se rompa una bombilla?
– ¿Por qué algunas veces nos quedamos sin luz en casa?
– ¿Con qué dan el color a las bombillas?
– ¿Qué hacen a las bombillas para que gasten menos energía?
– ¿Por qué gastan menos las LEDs?
– Los intermitentes de los coches ¿funcionan igual que una bombilla?
– ¿Qué haríamos ahora sin luz?

turno de preguntas bombillas

Para concluir hemos reflexionado sobre la importancia de utilizar de manera responsable la electricidad.

Tus compañeros han valorado de tu trabajo:

– Has hablado alto y claro.
– Has hecho el mural muy bien.
– La idea de traer las bombillas ha sido muy buena.
– El experimento del faro ha estado ¡genial!

Eduardo, ¡muchas gracias!

>>> Nuestras preguntas en códigos QR

.

Anuncios