Etiquetas

, , ,

Pedro nos dice que se sorprendió mucho cuando leyó lo que contenía el código QR 11. En un principio pensé que no me resultaría fácil pero me puse a trabajar y al final me ha ido bastante bien.
Toda la información la he buscado en Internet y me han ayudado mis padres.
codigo QR 11

¡Hola! Me gustaría saber mucho sobre la electricidad. Un saludo. Javier G.

leyendo codigo

Pedro nos ha ido explicando todo lo que ha investigado y que ha ordenado en un mural:

– La electricidad  y el flujo de cargas eléctricas.
– Para qué sirve la electricidad: genera luz, calor, movimiento, señales…
– Las unidades de medida: el voltio, el amperio y el culombio.
– Cómo funciona una bombilla.
– Qué es una carga eléctrica.
– Qué es la corriente eléctrica.
– La red eléctrica.

Explicando electricidad
mural electricidad

Cuando llega el turno de preguntas todos nos impacientamos, queremos hacer muchas y que nos contesten rápidamente. Algunas veces, ni pensando entre todos encontramos la respuesta.

– Cuando hay un apagón, ¿por qué sucede?
– ¿Qué es un cortocircuito?
– ¿De qué materiales están construidos los cables?
– ¿Por qué los cables tienen varios colores?
– ¿Existen muchas diferencias entre los cables antiguos y los de la actualidad?
– ¿Cuánto tarda la electricidad hasta llegar a las bombillas?
– ¿Por que se electrocutan algunas personas?
– ¿Por qué en una regleta se pueden poner varios enchufes?preguntas electricidad

Para finalizar hemos estado relacionando este tema con el tema de las bombillas, explicado anteriormente por un compañero.

ptoAhora podéis ver este vídeo: La electricidad para niños. Materiales educativos digitales.

Los compañeros han valorado de tu trabajo:

– Lo has explicado muy bien.
– Has sabido contestar a todas las preguntas que te hemos hecho.
– Ha sido un trabajo muy completo.
– Has utilizado un vocabulario muy científico.

Pedro, ¡muchas gracias!

>>> Nuestras preguntas en Códigos QR

.

