Etiquetas

, , , ,

¡Hola! A mí me gustaría saber mucho sobre los murciélagos. ¡Hasta pronto! Ángela S.
código QR 10

leyendo codigo Esta es la cuestión que tenía que prepararse Alejandro para satisfacer la curiosidad de su compañera Ángela.

– Me han ayudado mis padres, mi tía y me he entrenado la expresión oral con mi prima.

– Me ha resultado el tema bastante fácil porque ya sabía cosas de los murciélagos.

Alejandro está lesionado, pero se desenvuelve con soltura. Lo primero que hace es enseñarnos su mural y decirnos que ha tomado la información de Internet.

mural murcielago

Explicando murcielago Todos hemos estado muy atentos a sus explicaciones:
– Las características físicas. Partes de su cuerpo. Las patas anteriores están convertidas en alas. Hay muchas especies.
– Viven en todos los lugares, excepto en las regiones polares.
– Son mamíferos voladores.
– Son animales nocturnos.
– Su alimentación: comen insectos, pequeños roedores, ranas…
– Producen un sonido especial que les ayuda a orientarse en la noche y a evitar obstáculos.
– Hibernan: duermen en invierno hasta la primavera.

– Alejandro también nos ha contado que en su pueblo, Salas de los Infantes, hay una tradición que consiste en ir a cazar murciélagos con una boina y que participa la mayoría de sus habitantes.

preguntas murcielagos
Como siempre el turno de preguntas ha sido muy enriquecedor, compartimos y aprendemos:
– Los murciélagos, ¿te pueden atacar?, ¿tienen veneno?
– ¿Cuánto miden sus alas?
– ¿Cuántas clases de murciélagos hay?
– ¿Tienen alguna estrategia para permanecer ocultos durante el día?
– ¿Tienen muchos depredadores?
– ¿Son comestibles en alguna parte del mundo?
– ¿Están en peligro de extinción?
– ¿Pueden vivir en cautividad?
– ¿Pueden transmitir enfermedades?
– ¿Son especies importantes para la polinización de las plantas?

Estas preguntas y muchas más se pueden encontrar viendo este vídeo:

ptoMurciélagos-Amos de la noche. Biodokumentales Channel

Tus compañeros han valorado de tu trabajo:

– Te lo has aprendido muy bien y has explicado más detalles que no tenías en el mural.
– Te has esforzado.
– Has contestado satisfactoriamente a casi todas las preguntas.
– Nos han gustado las anécdotas que has contado.

Alejandro, ¡muchas gracias!

>>> Nuestras preguntas en Códigos QR

.

