Etiquetas

, , , ,

En 3º EP llevamos unos días trabajando los puntos cardinales: el Norte, el Sur, el Este y el Oeste. Para poder orientarnos hay que localizar por lo menos uno de los puntos cardinales. Desde nuestra clase hemos buscado cada uno de ellos. El Sol nos ayuda porque siempre aparece por el Este y se oculta por el Oeste.  Hemos estado señalando los objetos que tenemos en cada una de las direcciones. Pero hoy, a pesar de que el día estaba muy nublado hemos salido al patio para experimentar.

  • Podemos reconocer los puntos cardinales durante el día, fijándonos en la posición del Sol. Hemos extendido los brazos en cruz y hemos señalado con el brazo derecho, por dónde sale el Sol (el ESTE), y con el izquierdo por donde desaparece (el OESTE). Delante tenemos el NORTE y detrás el SUR. A continuación, hemos caminado siguiendo las indicaciones de nuestro compañero Enrique.

orientacion

  • Después, para orientarnos de forma más segura, hemos utilizado la brújula. Es un instrumento de forma redonda con las iniciales de cada uno de los puntos cardinales. En su interior tiene una aguja imantada que gira y señala siempre el Norte magnético.

orientacion1

  • Primero Enrique y después varios compañeros nos han dado indicaciones para dirigirnos hacia los diferentes puntos cardinales y nosotros teníamos que caminar hacia dichos puntos. Ha requerido mucha atención.

En la actualidad disponemos de un moderno sistema de orientación por satélite: el GPS (sistema de posicionamiento global). Nos indica el lugar exacto donde nos encontramos y hacia el que nos dirigimos.

ptoTe propongo que sigas experimentando:

¿Hacia dónde está orientada tu casa?

¿Hacia dónde está orientada tu habitación?

.

Anuncios