Etiquetas

, , , ,

Las rutinas de pensamiento nos ayudan a estimular nuestra curiosidad y creatividad. A partir de la observación podemos explorar todo lo que nos rodea con detalle y podemos interpretarlo con originalidad. En este momento vamos a poner en practica la rutina: Veo – Pienso – Me pregunto
Nosotros, en lugar de trabajar con las fotos que nos propone el libro, hemos decidido en el grupo trabajar con fotos realizadas por nosotros.
Hoy vamos a observar con detenimiento estas dos fotos:

Foto 1: Vejer de la Frontera (Cádiz), realizada por Paula Diez Arroyo

vejer_de_la_frontera

Foto 2: Ribera del río Arlanzón (Burgos), realizada por Alicia Sánchez Esteve

ribera_rio_arlanzon

Desarrollo

Paso 1 (trabajo individual): ¿Qué ves en la primera foto? ¿Qué ves en la segunda foto?

Paso 2 (trabajo individual): ¿Qué piensas y qué te preguntas?

Explica por escrito todo lo que se te ocurra sobre cada una de las fotos, después de observarlas detenidamente.

Paso 3 (trabajo en equipo): Poned en común vuestras ideas con las de vuestros compañeros. Contrastarlas. Redactar un texto con las conclusiones a las que habéis llegado. Tenéis que justificar vuestras explicaciones.

Paso 4: Se eligen varios alumnos al azar para que nos expongan al resto de la clase sus conclusiones.

.

.

Anuncios