Insignias NOOC INTEF

“NOOC INTEF (Instituo Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado). Nano experiencias de aprendizaje: Un NANO Curso Abierto, Masivo y En Línea (NOOC) nos da a los participantes la oportunidad de explorar, aprender y ser evaluados sobre un elemento clave de una competencia, una destreza, o un área de conocimiento en un periodo de tiempo de dedicación al NOOC y conseguir una insignia digital muy específica.
(http://educalab.es/intef/formacion/formacion-en-red/nooc)
(http://educalab.es/intef/formacion/formacion-en-red/educalab-insignias

He participado en los Nooc Intef siguientes:

Respeta al autor

derechos_autor

“Conocer las diferencias básicas entre las licencias copyright, copyleft y creative commons y aplicarlas al contenido que uso y creo”. El NOOC contribuye a alcanzar el nivel C1 de la competencia 3.3. Derechos de autor y licencias, del Área 3, Creación de contenidos digitales, del Marco Común de Competencia Digital Docente 2017.

……………………………………………………………………………………………………………

Visualiza pensamientos e ideas

pensar_visual

“Expresarse creativamente y crear contenidos digitales de forma visual”. Además, el NOOC contribuye a que pueda alcanzar el nivel B2 de la competencia 3.1. Desarrollo de contenidos digitales, del Área 3. Creación de contenidos digitales, del Marco Común de Competencia Digital Docente 2017.

……………………………………………………………………………………………………………symbalooedu

Dinamiza tus clases con Symbaloo 

“Personalizar el aprendizaje a través de las TIC creando Itinerarios de Aprendizaje personalizado en la plataforma de Lesson plans de Symbaloo”. Se ha desarrollado la siguiente competencia: planificar y personalizar itinerarios formativos para el aprendizaje significativo fomentando la motivación del alumnado. Se trabaja la competencia 3.2. Integración y re-elaboración de contenido, del Área 3. Creación de contenido, del Marco Común de Competencia Digital Docente.

……………………………………………………………………………………………………………

protegeteenred

Protégete en la red

“Proteger activamente los datos personales para protegerse de las amenazas, fraudes y ciberacoso”. Se trabaja la competencia 4.2. Protección de datos personales, del Área 4. Seguridad, del Marco Común de Competencia Digital Docente.

……………………………………………………………………………………………………………

idenred

Comunícate en digital

“Utilizar estrategias para seleccionar habilidades de comunicación, relación y colaboración adecuadas a la gestión de identidad de una forma responsable, segura y eficaz”. Se trabaja la competencia 2.6. Gestión de la identidad digital, del Área 2. Comunicación, del Marco Común de Competencia Digital Docente.

……………………………………………………………………………………………………………

postureodig

Postureo o salud

“Evitar riesgos para la salud relacionados con el uso de la tecnología en cuanto a la salud física y el bienestar psicológico”. Se trabaja la competencia 4.3. Protección de la salud, del Área 4. Seguridad, del Marco Común de Competencia Digital Docente.

……………………………………………………………………………………………………………

respetoenred

Medidas y actuaciones frente al ciberacoso

“Interiorizar pautas para aplicar la netiqueta en las comunicaciones en red, consensuar las normas que rigen la pertenencia a comunidades online e implementar medidas de prevención de actitudes y acciones que podrían derivar en ciberacoso”. Se trabaja la competencia 2.5. Netiqueta, del área 2. Comunicación, del Marco Común de Competencia Digital Docente.

……………………………………………………………………………………………………………

infoeficaz

¿Gestionas eficazmente tu información?

“Gestionar y almacenar la información y contenidos para facilitar su recuperación, organización, información y datos”. Se trabaja la competencia 1.3. Almacenamiento y recuperación de la información, del Área 1. Información, del Marco Común de Competencia Digital Docente.

……………………………………………………………………………………………………………

navegaendigitalNavega por la información

“Construir estrategias de búsqueda más eficientes a través del empleo de operadores y de la adecuación correcta de los términos de búsqueda”. Se trabaja la competencia 1.1. Navegación, búsqueda y filtrado de la información, del Área 1. Información, del Marco Común de Competencia Digital Docente.

……………………………………………………………………………………………………………