Etiquetas

, , ,

Para celebrar el Día de las Matemáticas, 12 de mayo, hemos realizado diversas actividades. Una de ellas ha consistido en inventar poesías e ilustraciones dedicadas a las formas geométricas.

De excursión

De excursión me fui
y a un triángulo subí.
Una montaña era
situada en una cordillera.

En lo alto un gran círculo brillaba,
era el Sol que me saludaba.

Un caracol con su redonda concha caminaba,
y yo corriendo lo alcanzaba.

Subiendo por la ladera
me encontré una cabaña,
dentro había una señora
que se daba mucha maña,
con círculos de lana
tejía por la mañana.

La cabaña cuadrada nos resguardaba,
y en su tejado triangular
un pajarito cantaba.

Por la noche tocando el bombo,
una estrella polar divisé
en forma de rombo.

Luego fui al mar a bucear,
y vi un caballito de mar
que tenía la cola como una espiral.

En la arena divisé una gran red rectangular
para jugar a la pelota y saltar.

Dos circunferencias son las ruedas de mi bici,
con las que de excursión me fui
y grandes aventuras viví.

Poesía inventada por María F.

Ahora,  nos puedes decir… ¿Cuál es tu forma geométrica preferida?

Ir a descargar.     Audio: Gloria S., Claudia A. y Pablo N.