Etiquetas

, , ,

Hemos trabajado el paisaje de una manera especial porque… Cuando miramos a un lugar cualquiera, lo que vemos es un paisaje. ¡Estamos rodeados de elementos hermosos!
Os dejamos un resumen de las diversas actividades que hemos realizado:
En equipo de clase:
– Observación de fotografías, lectura detallada y expresión oral sobre los elementos del paisaje.
– Expresar las características del paisaje que vemos desde clase.
– Expresar cada uno las vivencias relacionadas con el paisaje.
En colaboración con la familia:
– Búsqueda de imágenes en periódicos o revistas usadas y aportarlas a clase.
Trabajamos en equipo de clase:
– Cada alumno expresa oralmente a sus compañeros lo que representa la imagen que ha aportado.
– Nos distribuimos en grupos siguiendo el tipo de paisaje que tenemos cada uno: paisaje de costa, de interior, de interior llano…
– Colocamos las fotos en el mural de clase siguiendo un orden.
– Realizamos un mapa conceptual.
Trabajo individual:
– Cada alumno hace su propio mural en un folio destacando las características del paisaje que ha aportado en clase.
Actividades TIC:
– Ejercicios interactivos del libro digital.
Ahora os propongo realizar estas actividades:

Paisaje Lim

Pincha en el imagen y ¡disfruta!

Para finalizar, podéis observar revistas viejas y recortar las fotos de paisajes que os gusten. Si esas fotos las pegáis en una hoja, escribís algunas características y ponéis un título… ¡Tendréis vuestra colección de paisajes!

¿Qué ves desde la ventana de tu habitación? ¿Qué tipo de paisaje es?

.